...
Call Us at +1 (619) 493 9457 WhatsApp  +52 (663) 215 5668

Conozca los diferentes procedimientos para perder peso 2021

February 26, 2024

Conozca los diferentes procedimientos para perder peso: Manga gástrica vs Bypass gástrico

Operarse para perder peso es una gran decisión. No debe tomarse a la ligera y debe investigar cuál es la mejor técnica de cirugía bariátrica para usted. Sólo así podrá tener una cirugía exitosa.

En los últimos años se ha oído hablar de dos cirugías importantes para perder peso, como son el bypass gástrico y la manga gástrica, siendo esta última una de las más elegidas. La manga gástrica es menos agresiva y te permite seguir comiendo lo que quieras mientras que con el bypass estás bajo ciertas restricciones que pueden significar un cambio drástico en tu vida normal.

Como se ha dicho, someterse a una cirugía bariátrica no es una decisión fácil. Este procedimiento es capaz de cambiar tu vida para siempre y por eso debes estar seguro de que es la mejor opción para ti. Hay muchos factores que influyen en una persona en el momento de la cirugía y otros cuando debe decidirse por una sola opción.

Hoy verás cuales son las principales diferencias entre un bypass gástrico y la conocida manga gástrica. Cuáles son sus pros y sus contras y sobre todo cómo pueden ayudarte.

¿Cuál es la diferencia entre ambas cirugías?

Hablemos de la manga gástrica

Esta cirugía es una de las más populares y lo cierto es que tiene una tasa de complicaciones postoperatorias bastante baja. Es un procedimiento laparoscópico que consiste en extirpar entre el 70 y el 80% del estómago. Suena fuerte, pero es un procedimiento sencillo que realiza rápidamente un cirujano experimentado.

La parte que se extirpa hace que el estómago que la parte que queda adopte la forma de una manga que se une al intestino. Esto reduce la cantidad de comida que el paciente puede ingerir. Actualmente, esta cirugía es una de las más recomendadas para la pérdida de peso, debido a diferentes razones.

La primera es que no requiere ningún tipo de reconexión entre el estómago y el intestino, lo que elimina muchos riesgos. El hecho de no tener que realizar ninguna reconexión evita futuras complicaciones y que luego algún movimiento o golpe brusco provoque que dicha unión se desprenda.

Lo que ocurre con la manga gástrica es que la porción que se extirpa no afecta en absoluto a la unión estómago-intestino. Por eso no se debe hacer ninguna reconexión. Otro dato importante que hay que saber es que en esta parte que se extrae hay un gran número de células que producen la hormona responsable del apetito.

Al eliminar esta parte, el paciente dejará de sentir tanta hambre y evitará comer para “llenarse.” Lo cierto es que la cirugía de manga gástrica se encarga de controlar su apetito y de garantizar que sólo coma lo suficiente. Pero aún así necesitará el apoyo de un nutricionista y un psicólogo para acostumbrarse a su nuevo estilo de vida sin mayor problema.

La cirugía de manga gástrica elimina el 70% del estómago, donde se produce la hormona del apetito. De esta forma, se reduce el hambre y se obtienen excelentes resultados para eliminar la obesidad.

Un dato curioso es que la cirugía de manga gástrica se creó originalmente como el primer paso de un procedimiento por etapas para los superobesos. Se creaba una manga y luego se terminaba con una segunda intervención con el resto del procedimiento (redirigir el intestino) después de que el paciente hubiera perdido algo de peso. Sin embargo, la mayoría de los pacientes pierden suficiente peso con la primera parte del procedimiento (la manga) como para no necesitar una segunda intervención.

Acerca del bypass gástrico

Este procedimiento también ha tenido bastante éxito a lo largo de los años. Consiste en reducir el exceso de peso y mantenerlo a largo plazo. Esta cirugía se considera el “patrón oro” y funciona creando una pequeña bolsa estomacal que se reconecta al intestino.

Durante la intervención se extirpan 1,5 metros de intestino y luego se realiza la reconexión. El paciente sigue siendo capaz de procesar la mayor parte de los alimentos en el mismo intestino, pero la ingesta nutricional y calórica se ve limitada gracias a la malabsorción. El periodo de tiempo en el que el paciente pierde peso es corto y la cifra adquirida se mantiene fácilmente.

Tratando de simplificar un poco lo explicado, el cirujano debe crear un pequeño saco estomacal y luego conectarlo con el resto del intestino delgado que ha quedado tras extirpar una parte.

El bypass gástrico se recomienda a personas con un índice de masa corporal superior a 40 y si ya padecen una enfermedad grave debido a su peso. Pero se trata de evitar someterse a esta cirugía si no cumple ninguno de estos requisitos.

El bypass gástrico es una operación compleja realizada por algunos de los cirujanos laparoscópicos con más talento y formación. Es un orgullo saber realizar esta intervención. Y no todo el mundo puede hacerlo. Es la cirugía de pérdida de peso más investigada y estudiada que existe. Es la que más tiempo lleva realizándose y cuenta con miles de historias de éxito.

Procedimientos para perder peso – Principales diferencias

La principal diferencia es que en la manga gástrica no se extirpa ninguna parte del intestino delgado, mientras que en el bypass gástrico sí. Esto evita tener que hacer una nueva reconexión estómago-intestino.

Durante la manga gástrica sólo se extirpa parte del estómago y todo lo demás permanece igual. Mientras que en el bypass se crea una nueva bolsa estomacal que es la que conecta con la parte del intestino que ha quedado.

Otra diferencia es la duración de la intervención. De por sí, someterse a un procedimiento que implica anestesia conlleva un riesgo inevitable. El riesgo es mayor si la persona padece una enfermedad relacionada con la obesidad o si ya tiene una enfermedad de base.

Después de realizar varias cirugías, tanto de Manga Gástrica como de Bypass Gástrico, se determinó el estándar de tiempo que duraba cada una. En el caso de la Manga Gástrica se invierte un tiempo de 1 hora y 40 minutos. Mientras que con el bypass gástrico se puede durar 2 horas y 45 minutos.

El hecho de que el bypass gástrico sea una cirugía mucho más duradera en comparación con la manga gástrica, hace que la segunda sea una opción considerable para evitar tener más riesgos de los que ya se tienen. Por lo tanto, si usted es candidato a someterse a cualquiera de las cirugías, es mejor que se someta a la cirugía de manga gástrica ya que durará mucho menos tiempo en el quirófano.

En cuanto a la cantidad de peso que se pierde, la manga gástrica ayuda a perder peso de forma continuada durante dos años mientras que el bypass lo hace todo en el mismo año. Estos periodos de pérdida de grasa suponen riesgos psicológicos para cada paciente.

Perder peso de forma brusca puede conducir a trastornos alimentarios y a un aumento de la ansiedad, mientras que ralentizar el peso probablemente hará que la persona se acostumbre más fácilmente a su nueva imagen sin pasar por periodos oscuros.

Es muy fácil encontrarnos:  HAGA CLIC PARA VER NUESTRA UBICACIÓN

Cheryl comparte su experiencia con el #teamPasten ✨ Si estás interesado en la cirugía de pérdida de peso, envíanos un correo electrónico o llámanos y estaremos encantados de responder a todas tus preguntas 😊 ☎️ (619) 493-9457 ☎️ 1(833)375-3383

Change your Life Now!

Feel free to fill out the questionnaire to see if you qualify

We will provide you with immediate follow-up!

In order to offer you the method that best suits your needs, it is crucial for us to have knowledge of your medical history.

Please complete the following detailed health questionnaire with as much information as possible.

This will help us get to know you better.

©2023 Dr. Luis Pasten | Overweight Reduction Center | All Rights Reserved.

Powered by Oscar Webmaster

Call Now Button Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.