Call us at (619) 493-9457
MENU
Category:
Author: Tijuana Movil
Date: December 15, 2022

Manga gástrica el hoy del futuro de la pérdida de peso 2021

Manga gástrica: el hoy del futuro de la pérdida de peso 2021

La salud es un tema importante que ha ido adquiriendo mayor relevancia durante la actual coyuntura mundial. Cuidar tu cuerpo, tu alimentación y tus hábitos es la clave para tener una vida plena en la que disfrutes de tu tiempo libre con los tuyos.

Cuidar tu físico se ha convertido en una de las prioridades y actualmente, existen muchas formas de conseguir ese peso ideal que tanto deseas. La manga gástrica es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares en la actualidad y durante la última década, varios pacientes la han preferido sobre otras opciones.

Los beneficios de la manga gástrica superan los resultados obtenidos por otros procedimientos quirúrgicos como la plicatura gástrica o el balón gástrico, que dan resultados iguales a los obtenidos con procedimientos más agresivos como el bypass gástrico.

Procedimiento

El procedimiento de manga gástrica es una cirugía sencilla de pérdida de peso que consiste en la extirpación de una parte del estómago. Se extirpa aproximadamente el 70% del estómago, pero sin necesidad de derivación o reconexión con el intestino o el estómago. El hecho de que no haya ningún proceso de reconexión hace que la cirugía sea una de las más sencillas si comparamos la manga gástrica con el bypass gástrico.

La manga gástrica es una de las cirugías con menos complicaciones. Los riesgos son bastante bajos y poco probables, pero los resultados son los esperados y hay veces que se superan las expectativas.

Durante la cirugía de Manga Gástrica, el cirujano extirpará la porción izquierda del estómago. Al ser el lado izquierdo y no el derecho, se evita tener que hacer algún tipo de reconexión. La parte del estómago que se separa se corta y se sella mediante grapado y suturas, lo que le da un refuerzo especial que evita el riesgo de complicaciones.

El tiempo de cirugía puede variar en función de los pacientes y del tejido adiposo que tengan. Además, la experiencia del cirujano juega un papel importante en este asunto teniendo en cuenta el médico que le trate. Normalmente, la intervención suele durar entre una y dos horas como máximo.

¿Quién puede someterse a la cirugía de manga gástrica?

Si ya estás convencido de que la Manga Gástrica es una de tus opciones para empezar a perder peso y conseguir el físico que tanto deseas, es el momento de que conozcas quién puede optar a esta cirugía de adelgazamiento.

Uno de los factores más importantes es el Índice de Masa Corporal. Si su IMC es superior a 30 usted es elegible para la cirugía de manga gástrica, a pesar de esto, será necesaria una evaluación exhaustiva de su situación específica.

Si usted es un paciente que ha luchado contra la obesidad durante muchos años y padece alguna enfermedad relacionada con ella, esta cirugía es una buena idea ya que le ayudará a mejorar su físico y a sentirse mejor con su cuerpo.

El mejor momento para decidir cambiar su vida y someterse a esta cirugía es antes de que enfermedades graves relacionadas con la obesidad lleguen a su cuerpo. Se ha demostrado que varios pacientes que se someten a este tipo de procedimientos bariátricos mejoran no sólo su cuerpo y su dieta sino también su estado psicológico y la percepción que tienen de sí mismos.

Aquí puede rellenar el cuestionario médico para ver si cumple los requisitos:

Beneficios

La razón por la que la cirugía de manga gástrica tiene una alta tasa de éxito es debido a la porción del estómago que se extirpa. Esta porción que se extirpa es la más importante en la producción de la hormona responsable del apetito (Hormona Ghrelina). Al eliminar una gran porción responsable de la producción de esta hormona, los pacientes pueden disfrutar de una dieta saludable donde su deseo de comer es normal y no excesivo que sentían antes.

Los alimentos que se consumen tras la aplicación de la manga gástrica, se comen sin sacrificios y con una sensación de saciedad y disfrute ya que su cuerpo sabe que está comiendo exactamente lo que necesita.

 

Una de las mayores ventajas es que la Manga Gástrica no requiere mantenimiento. En comparación con otras cirugías de pérdida de peso. No es necesario realizar pruebas médicas periódicas para comprobar los valores del organismo ya que la manga gástrica evita la mala absorción de nutrientes.

  • La manga gástrica es un procedimiento menos invasivo, por lo que se evitan los riesgos de morbilidad. La tasa de riesgo es prácticamente nula.
  • No se introducen cuerpos extraños en el cuerpo. La manga gástrica evita la colocación de un dispositivo extraño dentro del cuerpo, ya que más bien extirpa una porción del estómago del paciente.
  • No existe el Síndrome de Dumping. Usted no sentirá ningún tipo de vacío en su estómago después de hacer la manga gástrica ya que no hay ningún tipo de reconexión entre el intestino o con el estómago. Esto hace que la cirugía de pérdida de peso sea mucho más fiable.
  • Mayor sensación de saciedad y satisfacción al comer pequeñas porciones de comida.
  • Puedes comer cualquier alimento que desees. Lo único que varía es la cantidad que consumes.
  • Aunque coma menos y tenga menos apetito, la pérdida de peso será gradual y notable, pero alcanzará su peso ideal y ahí se quedará.
  • Su piel puede adaptarse. Como la pérdida de peso quirúrgica es gradual, tu piel tendrá tiempo para acostumbrarse al patrón constante de pérdida, por lo que no tendrás excesos ni estrías gigantes.
  • Sin preoperatorio. Si usted decide tener una manga gástrica, usted no tendrá la necesidad de hacerse la limpieza intestinal o de colon preoperatorio incómodo.

Como ocurre con cualquier otro procedimiento quirúrgico, los resultados pueden variar de un paciente a otro. El compromiso y la responsabilidad de cada persona son cruciales para ver buenos resultados. Aunque la manga gástrica no requiere un gran mantenimiento, nunca está de más seguir cuidando el cuerpo y manteniendo un estilo de vida saludable. De media, por paciente, se espera una pérdida del 70% del exceso de peso en al menos 18 meses o menos.

Chat en directo ✨👉 PULSE AQUÍ PARA ENTRAR AL CHAT EN DIRECTO

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento estamos conectados, pregúntanos en tiempo real.

Hoy Marco nos cuenta cómo ha cambiado su vida desde que decidió hacerse la #gastricsleeve en octubre de 2019🥳

Si estás interesado en la cirugía de pérdida de peso, envíanos un email o llámanos y estaremos encantados de responder a todas tus preguntas 😊

☎️ +1 (619) 493-9457

☎️ +1 (833)375-3383

Feel free to fill out the questionnaire to see if you qualify

Change my life NOW!
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram