...
Call Us at +1 (619) 493 9457

Por qué es importante contar con un nutricionista tras la manga gástrica 2021

December 15, 2022

Por qué es importante contar con un nutricionista tras la manga gástrica

La cirugía de Manga Gástrica es un procedimiento seguro que conlleva muy pocos riesgos para la salud de los pacientes. Está totalmente demostrado que tiene una alta tasa de éxito. Su objetivo es hacer más pequeño el estómago del paciente lo que significa que la ingesta de alimentos será menor y la sensación de saciedad durará más tiempo.

El exceso de apetito será eliminado gracias a este procedimiento y será muy fácil para aquellos que se someten a este procedimiento para volver más tarde a su vida normal. Lo que sí es muy importante es que el paciente tenga siempre en cuenta la preparación psicológica previa a la operación y que después tome los cuidados necesarios.

Así, una dieta adecuada antes y después de la cirugía es sumamente necesaria para que la intervención quirúrgica tenga éxito y pueda volver sin problemas a sus tareas habituales. Como en cualquier otra operación, un buen cirujano debe realizar la intervención y proporcionarle todo el apoyo necesario.

Nutricionista tras la manga gástrica

Lo importante es que el paciente asuma el compromiso necesario para que todo siga bien. El éxito de la cirugía depende de la responsabilidad que el paciente asuma, de su sentido común a la hora de alimentarse y de su proceso de recuperación en general.

Conozca un poco sobre la Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento quirúrgico irreversible que se utiliza principalmente en pacientes con obesidad mórbida. Esta cirugía consiste en extirpar aproximadamente el 85% del estómago, dejando un nuevo estómago en forma de tubo o manga.

Una de las ventajas de este tratamiento contra la obesidad es que se puede realizar por técnica laparoscópica, a través de pequeñas incisiones, de esta manera el paciente se recupera en poco tiempo y puede volver a su rutina normal de actividades.

Ahora bien, modificar los hábitos alimenticios y el estilo de vida puede resultar complicado cuando se está acostumbrado a una vida en la que se podía comer lo que se quisiera. Además, si fuera tan sencillo, los índices de obesidad global serían más bajos en todo el mundo. Para su tranquilidad, los cirujanos bariátricos y los nutricionistas están aquí para ayudarle.

Nuevos hábitos alimentarios

El paciente difícilmente perseverará en una nueva alimentación y estilo de vida si no sabe por qué debe hacerlo. Hasta que no entienda la relación entre su dieta y su salud, no será consciente de la relevancia de ese tema.

Para nadie es un secreto que la obesidad, en la mayoría de los casos, se desarrolla a partir de un trastorno alimentario. Uno de los aspectos que genera mayor resistencia es la idea de que ciertos productos ya no pueden ser ingeridos.

Sin embargo, es oportuno aclarar que, algún tiempo después de la cirugía bariátrica, ningún alimento será prohibido permanentemente. Lo que se pide es paciencia, para dar al estómago la oportunidad de sanar y a usted, la posibilidad de adaptarse a esta nueva alimentación y estilo de vida.

Practique el deporte de su elección, por ejemplo; la natación es un entrenamiento muy favorecedor para el paciente bariátrico. Puede dar paseos diarios al aire libre, montar en bicicleta, en definitiva, ejercitar su cuerpo para que pierda peso y gane masa muscular.

Es muy fácil encontrarnos:  HAGA CLIC PARA VER NUESTRA UBICACIÓN

Tonya comparte su experiencia con el #teamPasten ✨ Si estás interesado en la cirugía de pérdida de peso, envíanos un correo electrónico o llámanos y estaremos encantados de responder a todas tus preguntas 😊 ☎️ (619) 493-9457 ☎️ 1(833)375-3383

Change your Life Now!

Feel free to fill out the questionnaire to see if you qualify

We will provide you with immediate follow-up!

In order to offer you the method that best suits your needs, it is crucial for us to have knowledge of your medical history.

Please complete the following detailed health questionnaire with as much information as possible.

This will help us get to know you better.

©2023 Dr. Luis Pasten | Overweight Reduction Center | All Rights Reserved.

Powered by Oscar Webmaster

Call Now Button Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.