...
Call Us at +1 (619) 493 9457

¿Qué podemos esperar después de una operación de adelgazamiento? 2021

December 15, 2022

¿Qué podemos esperar después de una operación de adelgazamiento?

Pérdida de peso

Esto es totalmente relativo. La pérdida de peso de un paciente depende totalmente de la cantidad de peso que tenía antes de la cirugía. La pérdida estándar puede oscilar entre el 25% y el 70%.

Después de que un paciente se somete a la cirugía de Manga Gástrica, puede perder hasta un 30% de peso en los tres primeros meses. Pero esto no ocurre sólo debido a la cirugía sino que también influye un proceso de cambio de hábitos en el estilo de vida y especialmente en la dieta. El apoyo de los seres queridos también es fundamental para la recuperación y la eficacia de la Manga.

A los seis meses, hay pacientes que experimentan una pérdida del 50% y en un año puede ser del 70%. Esto se observa sólo en pacientes que han implementado una buena alimentación en su vida y se preocupan no por comer mucho, sino por consumir la carga energética necesaria que les ayude a mantener su peso ideal y tener un panorama saludable.

Diversos testimonios indican que después del primer año se pueden seguir observando pérdidas de peso, aunque no suelen ser tan drásticas como las del primer año. A los dos años, hay testimonios de pacientes que han perdido el 65% y a los 5 años hasta el 65% de su peso. Pero todo es un trabajo en equipo entre la manga gástrica y los nuevos hábitos alimenticios.

Tiempo de recuperación

Ahora vamos a responder a su pregunta en profundidad. Cuando decida someterse a una operación de manga gástrica, es posible que sólo dure un día y medio en la clínica. Un máximo de tres días si padece alguna enfermedad como hipertensión, por ejemplo. Este es el tiempo necesario porque, aunque se trata de una cirugía importante para perder peso, el procedimiento es tan seguro que puede considerarse ambulatorio.

Sigue teniendo sus riesgos, pero si lo haces en una clínica de confianza y con un cirujano reconocido, verás como todo irá muy bien. Después de este día y medio en la clínica, tendrás que pasar al menos 7 días en cama haciendo reposo. Deben ser 7 u 8 días como mínimo ya que tomar menos días de reposo puede hacer que tu cuerpo no siga la pauta normal.

Por otro lado, a los siete días podrás retomar tus actividades normales, pero sólo aquellas que sean ligeras y a las dos semanas podrás volver al trabajo. La recuperación de la manga gástrica tarda unas seis semanas para que pueda decirse que está recuperado al 100%.

Después de cuatro a seis semanas, la mayoría de los pacientes de Manga Gástrica vuelven a su vida normal con una pérdida de peso notable para cualquier persona a su alrededor. Lo que sí se recomienda es evitar levantar objetos pesados para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre todos los demás procedimientos de pérdida de peso, la manga gástrica es uno de los que requieren menos tiempo de recuperación. Verá, al cabo de unas 3 o 4 horas después de salir del quirófano, el paciente podrá caminar por su cuenta sin ningún problema. Esto se entiende como que el paciente es independiente el mismo día de la cirugía. También es recomendable que guarde reposo relativo y no se someta a esfuerzos físicos fuertes o situaciones que representen un peligro.

Síntomas posteriores

Aunque los pacientes sigan las instrucciones, pueden experimentar algunos síntomas tras la intervención. Algunos pueden ser:

  • Estreñimiento: Después de la cirugía, puede ser difícil evacuar pero tomando un ablandador de heces en el primer mes después de la operación y con una dieta rica en fibra y líquidos, pueden mejorar los síntomas.
  • Síndrome de vómito: es muy poco probable que se produzca, pero si ocurre, los refrescos o los zumos de fruta pueden ayudar a reducir los vómitos y las náuseas.
  • Debilidad: Después de la cirugía, el paciente debe tratar de mantener un buen estado de ánimo, seguir la dieta indicada para evitar tener debilidad tanto física como mental. Estar con sus seres queridos y ver que recibe apoyo funciona mucho.

Otros tipos de molestias que puede experimentar son náuseas, sensación de presión en la parte superior del abdomen y en la parte inferior del tórax, y dolor en la parte izquierda del abdomen por debajo de las costillas, estas molestias suelen durar entre 5 y 24 horas y son perfectamente controlables con la ayuda de medicamentos.

Ventajas de la manga gástrica sobre el bypass gástrico

Dieta y nutrición

Ahora que tiene un estómago más pequeño, es el momento de hacer un cambio en su dieta. Al salir de la operación, debe seguir una dieta líquida durante al menos 10 días. Puede beber té y zumos y mucha, mucha agua. Pasadas unas horas, puede tomar sopa de pollo o de verduras y mantener la ingesta de agua.

De los días 11 a 20, puedes empezar a comer purés y cremas y beber agua a los 30 minutos de terminar la comida. También puedes consumir frutas y yogur. Posteriormente, puedes comer ensaladas y alimentos frescos como macedonias o ensaladas de pescado y sopas más completas. Esto durante los días 21 a 30.

Después de asistir a la consulta, su médico debe indicarle cuándo puede empezar a comer alimentos más sólidos. Algunas de las recomendaciones para una dieta después de un mes de recuperación son:

  • Proteínas: Tu cuerpo necesita al menos 80g de proteínas al día, come carnes magras, pescado, frutos secos…
  • Evita los carbohidratos y los alimentos azucarados: Intenta comer más fibra, como arroz o pan integral, para sentirte saciado y regular tus movimientos intestinales.
  • Suplementos vitamínicos: Se recomienda consumir suplementos que contengan hierro, vitamina B12, folato, calcio y vitamina D ya que de esta manera los nutrientes pueden ser mejor absorbidos después de la cirugía.
  • Manténgase hidratado: Los pacientes después de hacerse la Manga Gástrica deben consumir al menos 8 vasos de agua al día. Esto ayuda a que la comida pase rápidamente por el estómago y no haya problemas de digestión. Es bueno beber un poco de agua cada 15 o 20 minutos para mantener todo en orden.

¿Qué podemos esperar después de una operación de adelgazamiento?

Es muy fácil encontrarnos:  HAGA CLIC PARA VER NUESTRA UBICACIÓN

Jamie y Chris comparte su experiencia con el #teamPasten ✨ Si usted está interesado en la cirugía de pérdida de peso, envíenos un correo electrónico o llámenos y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas 😊 ☎️ (619) 493-9457 ☎️ 1(833)375-3383

 

Change your Life Now!

Feel free to fill out the questionnaire to see if you qualify

We will provide you with immediate follow-up!

In order to offer you the method that best suits your needs, it is crucial for us to have knowledge of your medical history.

Please complete the following detailed health questionnaire with as much information as possible.

This will help us get to know you better.

©2023 Dr. Luis Pasten | Overweight Reduction Center | All Rights Reserved.

Powered by Oscar Webmaster

Call Now Button Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.